Y así, en un abrir y cerrar de ojos, iniciamos un nuevo año. ¿Qué aprendimos? ¿Qué ciclos cerramos? Las respuestas son tan variadas como personales. Lo que sí es seguro es que el nuevo año nos invita a todos a reflexionar sobre lo que hicimos, lo que dejamos de hacer y lo que queremos hacer en el futuro próximo.
Para muchos el inicio de un año nuevo es la época ideal para renovar energías, organizar el hogar y la oficina. Arreglar el desorden que durante meses se había vuelto parte del paisaje. Es el momento ideal para hacer una limpieza profunda de los closets, sacar lo que ya no usamos y abrir espacio para lo nuevo que te trae este año.
Te proponemos este año empezar por el cuarto de los niños. Ellos están en constante crecimiento; incluso a veces parecería que crecen de un día para otro. La ropa que ya no les queda y las cosas que ya no utilizan se van apilando en cualquier rincón de su cuarto y de la casa.
Cómo hacer una limpieza profunda y efectiva
Para hacer una limpieza profunda del cuarto de tus hijos te recomendamos separar de 3 a 4 horas sin interrupciones. Ponte ropa cómoda, tu playlist favorito (uno que te haga feliz) y saca todo de los cajones, estanterías y closets. Puedes ponerlo todo en una sola montaña como le gusta a Marie Kondo. O puedes ser menos drástica e ir sacando las cosas de poco en poco. Como prefieras hacerlo. Lo importante para que la limpieza sea más rápida y eficiente es separar las cosas en montones, de acuerdo con el destino que va a tener cada cosa.
Considera las siguientes categorías.
- En el closet: Las cosas que todavía usan y les gusta. Pero antes de volverlas a guardar, aprovecha para darles una buena limpiada a los cajones y a los closets. Luego guarda todo de manera que luego te sea fácil sacar sin desordenar el resto.
- Guardar: Hay cosas que ya no usan pero que para ti tienen gran valor sentimental: la ropa con la que salió del hospital, el libro que te pidió que le leas todas las noches durante meses… si te hace feliz (y el clima te lo permite) guárdalas. Utiliza de preferencia una caja plástica que selle bien para proteger tus tesoros. Solo asegúrate que estás guardando cosas verdaderamente significativas. De lo contrario todo el ejercicio de limpieza se convertirá solamente en una reorganización de todo el closet.
- Vender: las cosas que ya no usan y que están en perfecto estado. ¿Por qué no ganar un dinero extra con todas esas cosas que tus hijos nunca usaron, o se quedaron prácticamente nuevas? Algunas cosas son de tan buena calidad que después de varias puestas se ven como nuevas y pueden venderse perfectamente.
- Donar: Entre las cosas de tus hijos seguro también hay cosas en buen estado pero que ya no usan como la camiseta de la competencia de futbol del año pasado, el suéter tejido por la tía abuela y el libro con una página rasgada que reparaste con cinta scotch. Son cosas que no cumplen el estándar para ser vendidas pero que de seguro otros niños van adorar. Si tu quieres y eres nuestra clienta, nosotros también te podemos ayudar a donar tus cosas. Podemos recibir y entregar, a tu nombre, donaciones a las fundaciones con las que trabajamos.
El nuevo año te trae la oportunidad perfecta de reorganizarte, plantearte nuevas metas y volver a empezar. Si algunas de las nuevas metas incluyen opciones sustentables con el medio ambiente, como darles una nueva vida a las cosas de tus hijos y hacer feliz a otras familias en el proceso, felicitaciones: sin duda estás caminando en la dirección correcta.
0 Comments for “Porqué Empezar el Año con una buena Limpieza de Closets”